Buscadores de parques, Sin categoría

Parque para todos.

Desde que la frijolita llego a nuestras vidas hemos dispuesto un 90% de nuestro tiempo en la búsquedas de parques.

Como dije en la post de Park Hunters. siempre íbamos al mismo, que esta estupendo pero como somos insatisfechos por naturaleza pues, seguíamos buscando el parque perfecto, Lamento comentarles que este ultimo aun no lo hemos encontrado pero seguimos en la búsqueda y se que encontraremos los mejores. De momento déjame contarte acerca del parque mejor adaptado para todos que hemos encontrado.

En el pueblo de San Isidro, municipio Granadilla de abona (la capital del sur como le dicen ahi) hemos encontrado hace casi 3 años atrás un parquecito muy colorido y pintoresco. Mi frijolita aun no tenia el año, apenas caminaba y a esa edad es muy difícil encontrar un parque que se adaptara a sus necesidades, pues un día saliendo del mercadona seguimos por la mima calle “para explorar” y ET VOILA ahi estaba un parque adaptado para los mas pequeñajos, con columpios par grandes y unos muy pequeños, toboganes para los niños mas aventureros con rocodromo y tubo de bomberos, pero lo mejor es que también hay un tobogán adaptado para niños de 0 a 2 años, digo 2 porque ya mi frijolita con 3 años se aventuraba a los toboganes “kamikazes”. Existe suficiente espacio entre juegos para correr y para columpiarse sin peligro de atropellar a otra persona. ¡¡¡ERA CASI PERFECTO!!!

Por poner una pequeña nota mala  (aqui lo de la naturaleza) no hay puertas, si bien esta cercado, las puertas son inexistentes en su totalidad.

OH, es que tienes que estar pendiente de tus hijos que no se vayan para la calle, me diran y diganlo sin problema.

La cuestion es que esta la avenida principal ahi no mas saliendo del parque, en donde los coches no respetan los reductores de velocidad (policias acostados o baden) y pues es un peligro porque muchos nenes van con sus abuelos a pasar un lindo dia al parque o misma yo que con mi problema de la cadera fui un dia con la frijolita yo con muleta y la frijol se me fue corriendo, primera vez que hacia algo asi, salio del parque y yo no llegaba para alcanzarla hasta que vio que me caí al suelo (si, me caí como borracha frente a medio pueblo) y fue volvió a donde yo estaba (pocos niños harian eso) hubiese sido otra y se va para la carretera, pues me acerque al ayuntamiento a ver si se podía hacer algo y la respuesta fue textualmente: -Eres la única que se a quejado ese parque lleva años ahí y ningún chiquillo se ha salido. Yo me fui con el rabo entre las piernas. Días después volvimos al parque y hablo con madres y padres que estaban ahí, todos coincidimos en el peligro que supone las puertas invisibles y ahí es donde caigo  en cuenta que no es igual a que no haya pasado nada a que NADIE haya ido a quejarse o a hacer alguna propuesta o sugerencia.

Al cabo de un tiempo explorando y buscando nuevos parques fuimos abandonando el primer parque de la frijolita, cuando volvimos un par de meses después el parque estaba bastante descuidado, el suelo antideslizante y acolchado se había roto, los toboganes con el sol se le habia apagado esos colores brillantes, me dio un poco de tristeza pero la frijolita no reparo en nada de eso, solo se ha fijado en que el balancín/sube y baja del área de los mas pequeños le faltaba un asiento “Oh mami mira, el oso panda vino aquí y rompió eso”, si, el oso panda es un ser desastroso según ella “un kilombero” pero es muy bebe y muy bonito.

A todas las personas que he llevado a este parque se han quedado encantadas porque es un parquecito que realmente lo tiene todo para todos los tamaños. Es una pena muy grande que se haya invertido tanto dinero y esfuerzo para no mantenerlo, a mi me consta que los niños que  lo frecuentan hacen buen uso de las atracciones y que utilizan los contenedores de basura apropiadamente, no fuman dentro de la instalación (solo hay una madre que no entiende que no se puede ni se debe, pero ya la haremos entrar en razón). Vamos que lo tiene todo, sin duda es el mejor parque en el que hemos estado hasta ahora, solo falta que nos eche una mano el Ilustre ayuntamiento de Granadilla y le haga un pequeño mantenimiento incluyendo las puertas ha de ser posible, aunque sea baratas pero que los chiquillos no se salgan cuando estén corriendo disfrutando de su tarde y del aire libre. .

Anécdota del parque: estábamos solas la frijol y yo sobre las 19:00 Chloè tendría casi 2 años y llega un padre con la hija de la misma edad que Chloè mayor por 2 meses empiezan a jugar a columpiarse y a tratar de escalar el rocodromo a las 2 se les complicaba en el mismo escalón, el padre le dice: – ¡Vamos Elena tú puedes! a lo que Chloè responde: – !vamos Elena vamos¡ era la primera vez que Chloè decía un nombre y una frase así. Al día de hoy hemos coincidido en varios lugares sobretodo en ese parque y Chloè y Elena (que seguro no se acuerdan de esa situación) siempre juegan como si se vieran todos los días.

Se ha invertido mucho dinero en parques nuevos y los viejos los dejan al abandono, por ejemplo el del parque Los Cardones en San Isidro, un parque que prometia tanto y ahi esta pidiendo a gritos qun poco de cariño, tambien, y el de San Miguel que parecia ser un super parque y lleva meses siendo una montaña de escombro y basura.

Nos vemos en el parque… consejito: llévate una rebequita/sweter si vas después de las 18:00 normalmente refresca hasta en agosto, en lo que empieza a bajar el sol entra el fresquete!. 💚

Aquí el asiento roto

Aquí el asiento roto del balancín de peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s