Confesiones

Tu Lucha, Mi Lucha.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


Imposible que no se te haga un nudo en la garganta, si has padecido o si alguien muy cercano ha luchado esta dura batalla; Esta batalla que solo se puede ganar o perder.

Hoy y todos los días del año rendimos tributo a todas esas luchadoras; A las ganadoras y a las que no han podido mas; Esta es una lucha de todos y por ende tenemos que poner un granito de arena para que se siga investigando y así algún día poder erradicar esta enfermedad, erradicar este sufrimiento y agonía.

Detrás de cada luchadora existe una familia, existe una historia y sobretodo existe un futuro uno que queremos desfrutar juntos.

Yo especialmente tengo una GUERRERA que ganò la batalla. No puedo pensar en ella y que los ojos no se me llenen de lagrimas, porque fue una dura batalla y cuando pensábamos que ya era el final y cantabamos I AM A CHAMPION, aparece de la nada una especie de metástasis, un demonio aterrador que mi campeona venció y aplasto con todas sus fuerzas.

Hoy le doy gracias a ella, que no se dio por vencida, que a pesar del dolor, de la masectomia, del bajón al verse calva, de los pocos recursos económicos, del trafico agobiante para trasladarse hacia sus quimios, a pesar de llevar a todos lados a “firulais” un cacharrito que drenaba su pecho inexistente y lo traía colgando día y noche. A pesar de eso y mucho mas, ella LUCHO Y VENCIO. Por sus ganas de vivir y amor a su familia salio vencedora y yo todos los días recibo mensajes como: “Buenos días a mi familia frijolera” aquí va el café y nos envía 25 tazas por whatsapp, escucho sus notas de voz que me dicen que me ama y que me extraña un montón, se me llena el alma de nostalgia y recuerdo cada momento juntas, tantas risas. Ahora estamos separadas por un gran océano pero con nuestros corazones mas unidos que nunca, porque si no nos separo una enfermedad menos nos va a separar el mar y por mas kilómetros que nos separen no perdemos las ganas y esperanzas de volver a vernos otra vez, y es que al final los kilómetros son solo una media de distancia y eso para nosotras son solo unos cuantos números en un papel.

Agradezco eternamente y rindo homenaje a todas y cada una de las guerreras y a todos sus gladiadores, por fortalecer su fe, su esperanza, por compartir sus historias por perder el miedo, por conquistar la vida, por enseñarnos a valorar desde el corazón.

Gracias por no dejarte vencer y gracias por amarme tan incondicionalmente, que sepas que es reciproco y que no hay nadie en el mundo igual a ti pero sobre todo que sepas que para mi eres la persona mas valiente del mundo entero.

Te amo Poto.🌸

Recordemos que podemos hacer muchísimas cosas para prevenir, uno de ellos es tocándote siempre que puedas y acudir al medico apenas notes algo fuera de lo normal, llevar una alimentación variada, libre de porquerías innecesarias que nuestro cuerpo no necesita, estar libre de tabaquismo es muy importante, ah, que no se me olvide recordarles que la lactancia materna por mínimo un año reduce el riesgo notablemente.

Aquí estás, mi vencedora, la más valiente, nunca nos rendiremos porque tú nos enseñaste como hay que luchar, ¡esto es un legado!.

Mi abuela Gloria, le hace tributo a su nombre. 🎀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s