Maternity

Naturalmente.🍃

Dicen que ser madre te cambia la vida, efectivamente, es cierto, ya no tienes las mismas prioridades, el mismo descanso, el mismo silencio, el mismo espacio, ya no tienes las paredes limpias y te has encontrando con enemigos sin buscarlos. El primer enemigo que me encontré, que jamas había escuchado hablar en mis 30 años y soy la mayor de chorrochocientos hermanos, (que si, que somos los 101 dàlmatas), es un demonio llamado “muerte súbita del lactante” que se define básicamente como la muerte repentina de un niño completamente sano menor de 1 año; no fue si no después de leer un articulo de una revista que me regalaron en la canastilla del hospital donde nació Chloè, donde me advertía sobre los enemigos que iban a asecharme. desde entonces, cada momento hasta ahora me despierto por la noche, no porque mi frijolita me llame, si no para comprobar que todo va bien, comprobar la respiración creo que es parte del instinto, todas las madres que conozco han puesto sus dedos bajo la nariz del bebé mientras duerme.

Toda una vida acostando a mis hermanos, primos y cuanto bebe llegaba a casa, boca abajo y ahora no, ahora es boca arriba, ah no, que es de lado. A todas estas mi #frijolita paso 2 años durmiendo “enchufada” 🤱🏻a la teta, ni de lado ni boca abajo ni boca arriba, ni en su habitación, ni en su cama. Pasado el tiempo de preocupación intensa  llega otro enemigo “mi hija no come“, claro, todo el día tomando el pecho a demanda normal que no quisiera comer nada, aunque un día tome papel y lápiz y apunte cada mínima cosa que comía y al final del día de a poquito como pajarito me sorprendió, comía un montón. Y así fueron surgiendo los terrible enemigos, pero lo hemos superado con la mejor ayuda de todas, la naturaleza. Es natural todo el proceso de embarazo, parto y sin duda de la crianza, a los 2 años Chloè dejo el pañal, para muchos es muy tarde o muy pronto pero fue su momento, cuando ella se sentía preparada, nadie la presiono  y nosotros la apoyamos en su proceso, así fue con el pecho, de a poco fue dejándolo y justo toco que tuve una complicación medica y no pude darle mas, aun así cuando llegue a casa del hospital ni se preocupo en pedir ni una sola vez directamente empezó a pedir comida y ahora ¡¡¡COMO COME!!!. Luego llega el enemigo mas grande que tenemos las madres, sobretodo las primerizas;  “los consejos/comentarios/directrices/exhortaciones/indicaciones/sugerencias que no has pedido de personas” 😒por ejem: –Déjala que llore así se le terminan de desarrollar los pulmones o – Tiene que dormir en su habitación sola o -No la tengas mucho en los brazos que se va a acostumbrar. Dale chupón, dale, biberón para que duerma toda la noche, dale que pruebe de todo, -pero es que tiene 3 meses, -buenoooo ya esta grande, dale leche completa. A mi personalmente me tocaron muchas personas así, incluso embarazada, iba a hacerme la manicura y coincidí con una mujer “la mar de positiva” que me decía: – tu pide la epidural desde que llegues, no le des el pecho que duele muchisimo y te deforma los pezones, cuando nazca ligate las tropas para no tener mas porque no sabes lo duro que es la MATERNIDAD. Las 3 veces que coincidí con ella fueron las 3 horas donde me convertí en sorda, me convertí en Homer Simpson, que menos mal que siempre he sabido filtrar lo que me dicen (mas no lo que digo) 🤫y hacia caso omiso a todas las barbaridades que me decía. Que si, que es doloroso SI, pero tampoco es para tanto.

¿La lactancia duele? a mi no me dolió, A mi me dolió cuando ya no tomaba mas, porque sentía que el vinculo lo íbamos a perder, pero ahora es cuando mas fuerte es. Conocí un mundo nuevo, conocimos el MAMASUTRA con montón de posiciones divertidas, alguna mas cómodas que otras para la lactancia, trazamos una nueva ruta, aprendimos a combatir a los enemigos, como pacman, cuando mas nos persiguen nosotras comemos una fruta🍉 y les vencemos 💪🏻.

Lactancia
Desde que te conviertes en madre ya nunca más vas al baño sola.

La crianza respetuosa y natural es la mejor decisión que hemos tomado, porque las madres del siglo XXI estamos sometidas a mucha presión, mucha información, leemos mucho, mucho aprendemos, pero nos da miedo poner en practica lo que sabemos por el que dirán, o porque: “la crianza ya esta inventada”. Yo opto por que digan y que digan, para mi hija, para papa pitufo y para mi no esta inventada, la estamos trazando los 3 con respeto, con valentía, con naturalidad, paso a paso, con el tiempo que se necesite, con amor. “es que ustedes son muy hippies” ✌️me han dicho, si ser hippie es lo que vivimos pues lo somos, ademas que ¿desde cuando ser hippie es sinónimo de algo malo? ¿es malo querer hacer de tus hijos niños felices? ¿es malo querer que tus hijos crezcan con conciencia y protejan el medio ambiente? ¿es malo respetar a un niño? ¿acaso es malo dejar que un niño se involucre y tenga voz en la mesa? o ¿simplemente es malo amar a tus hijos? pues yo soy muy mala, vamos, MALA MALISIMA. 🤟🏻

Parada para oler la flor

🆘Me preocupa mucho la sociedad absurda en la que vivimos, en donde los niños deben ir a la escuela a los 3 años desde las 8am hasta las 18:00 porque hay que ser alguien en la vida. (Ya son alguien) Les veo llegar a clases de ballet con el uniforme de los colegios aun puestos, con caras de ¡NO PUEDO MAS! 🧟‍♀️y después llegar a casa a estudiar, si, hay que formarse por supuesto que si, pero ¿y cuando van a ser niños? de que me sirve que mi hija con 3 años lea, escriba o hable ingles, ruso, alemán, (que esa es otra cosa que alucino, MI HIJO VE LOS DIBUJITOS EN INGLES Y YA SABE LOS COLORES, O LOS NÚMEROS O CON ESTA APLICACIÓN EN EL MÓVIL YA MI HIJO SE LA SABE PONER SOLO Y APRENDE, ¡ES UN LINCE! -ah, perooo y ¿tu sabes ingles? -¿yo? ni papa -¡¡emm!! tu tu tu tu.📞)Si no sabe que es lo que estan sintiendo por dentro ¿que le voy a pedir que aprenda para afuera? ¿para competir?  No gracias, mi hija se va formando desde adentro hacia afuera, precisamente para eso, para no ser comparada con ningún otro niño, porque cada uno es ÚNICO y especial 🏆.

📍Es cierto también que vivimos bajo un sistema en que muchos padres se ven obligados a tener a sus hijos en mil actividades porque sus jornadas laborales son menos flexibles que una roca. La conciliación es una tarea dura, la real conciliación no la tenemos al alcance de las manos, a menos que nos mudemos a un país nórdico, ¡que frió!☃️.

¿Como lo hacían nuestros abuelos👵🏻👴🏻?, de verdad creen ustedes que no daban el pecho hasta los 3 años y mas? ¿de verdad creen que mandaban a sus hijos desde el primer día a dormir en su habitación? ¿somos tan ingenuos para creer que les dejaban llorar para que se le desarrollaran los pulmones? otra cosa no, pero en mi casa no fue así, yo misma dormí con mis abuelos hasta los 6 años, no podía medio abrir la boca porque ahí estaban para alentarme, no es que fuese una consentida, lo hacían con todos, pero yo era la que viva con ellos y ademas soy un champú de amor💖 jaja🤣, Me dirán -Bueno cuando son abuelos es diferente NO, mi abuela tuvo 12 hijos 😱y a todos los crió con mano dura si, eran tiempos muy duros donde solo había legumbres 🍚para comer, pero preparadas con todo su amor, amamanto a sus 12 hijos, todo el tiempo que quisieron, de hecho el ultimo hijo le arranco medio pezón 😰cuando lactaba a los 4 años, si, mi tío Leo es un animalillo, si compraba un calcetín para uno lo compraba para otro, O NO HABÍA PARA NADIE.

A todos les brindò su mano, su respeto, su aliento y cuando se hicieron mayores ella les admiraba y hablaba de ellos conmigo en las tardes de té, estaba TAN orgullosa de como les había criado, hombres y mujeres responsables,(con alguna cabra 🐐loca) porque fueron niños felices, no hizo falta lujos, no hizo falta malos tratos, ella con la mirada ya lo decía todo (aunque alguna que otra nalgada cayo, incluyéndome). Lo que quiero decir es que si vamos a copiar el método de crianza de “antes” filtremos, que ahora hay tiempos duros, pero por lo menos hay mas información, adaptemos esa crianza a los tiempos que corren que es para lo que tenemos que prepararnos como padres.☮️

Amante de la fauna y la flora.

Sin duda, nosotros vamos a dejar que la naturaleza nos siga guiando, porque no hay nada mejor en el mundo que lo NATURAL🌿.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s