Confesiones, Maternity, Sin categoría

¿Leemos Un Poco?

-¡SIII, LIBROS, MAS CUENTOS!, fue la reacción de mi frijolita al abrir un regalito que le ha dejado Editorial Salvat infantil, sin duda un detalle muy acertado, porque quien regala libros regala conocimientos. 

Animar a nuestrxs peques a leer o leerles cuentos es fantástico para su desarrollo neurolingüístico, aparte se crea una conexión única y especial con ellxs.

En la lectura pueden encontrar mundos lleno de fantasías, dejar volar su imaginación y convertirse en los protagonistas de lo que leen o escuchan que les leemos es la magia cuando abrimos un libro; así, ejercitan su cerebro, obtienen grandes conocimientos, fortalece su capacidad de concentración y fomenta su curiosidad.

NO OLVIDEMOS QUE ENCONTRARAN COMPAÑÍA PARA TODA LA VIDA.

Con sus libros bajo el brazo siempre.

En casa somos de leer, somos de libros y letras mas que de números y nos encanta sembrar esa semillita en nuestra frijolita, el placer de leer; Entrar en una historia y llorar, enfadarte, reírte, despertar sentimientos con cada capitulo esa es la esencia de la lectura, eso es lo que lxs autores quieren trasmitir y si no no trasmiten nada, puede pasar 2 cosas que nos hayamos equivocado de libro o que tengamos el corazón de piedra.

Leer nos hace mucho mas inteligente, nos entrena el cerebro de una manera que ni el CrossFit puede, Leer nos prepara para una dura competición diaria, nos prepara para la batalla mas difícil, esa, en la que el mismísimo Tour de Francia se quedaría atónito, ni levantar la copa del mundo ni ganar oro en las olimpiadas nos hace tan grande como ser lectorxs, porque la lectura nos da vocabulario, nos da conocimientos, nos abre mundos nuevos, nos permite comunicarnos, que en estos tiempos poco hablamos, nos escondemos detrás de emojies, de GIF y de fotografías, que si, que una imagen vale mas que mil palabras… aggrff ¡NO! TENEMOS QUE HABLARtenemos que vernos a la cara y debatir.

Comunicarnos con nuestra Madre, Padre,Hermanxs, Hijxs, Pareja es fundamental para la convivencia diaria y que todo funcione en orden; Y para ello, necesitamos vocabulario.

Ademas de inteligente, leer nos hace mas guapxs, jajaja no? en serio creedme, no me crees? a que esta tan chulis las fotos de personas sentadas bajo un árbol, o en la cama tomando un te/cafe☕ y con un libro abierto por casualidad y una semi pose donde se pueda mostrar su cara de concentración con y de que esa foto que publico fue la toma que mejor quedo de 47 intentos, esas son las fotos que mas popularidad tienen, porque eres inteligente y guaperas a la vez, vamos ¡que lo tienen todo!.

Leer me hace sentir más guapa.

Son mas los beneficios de leer y mantener un habito de lectura, que los beneficios de la pereza. Te invito a que pienses en algo de lo que te gustaría mucho leer y te zambullas a ese mágico lugar, llenes tu cerebro de sabiduría, de vocabulario, ¿sabias que leer te da poder de convicción y evita que tengas errores ortográficos? a todxs nos gusta ganar, nos gusta tener razón.

Venga, coge tu libro o Ebook y devoralo, contagia a todxs con la lectura, lee en publico sin miedo a parecer ridiculx ” recuerda que leer te hace mas guapx”.

¡Feliz Lectura!

Lista para dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s